EQUIPO PISANDO OVOS

 

En 2018 el equipo estable de Pisando Ovos está formado por Rut Balbís, Jas Processor, Afonso Castro y Manu Lago:

 

 

RUT BALBÍS

Creadora-coreógrafa, intérprete y docente de danza contemporánea es Licenciada en C.C. De la Actividad Física y del Deporte y realiza el One Year Certificate in Contemporary Dance en The Place (Londres).

 

En paralelo a su proyecto con Pisando Ovos desarrolla su trabajo docente en el Aula de Danza de la Universidade de A Coruña desde 2005, además de colaborar con otras compañias como Matarile Teatro, Licenciada Sotelo, Lipi Hernández, Traspediante, Iker Gómez, Chévere, Cristina Montero, Paula Pintos....

 

Forma parte de “The Hunter Lodge” colectivo que se creó a partir del proyecto europeo Choreoroam 2012 y del Colectivo RPM.

 

 

 

JAS PROCESSOR

Jas Processor, quizás uno de los Djs más versátiles de la escena galega con más de 15 años de carrera, es un cazador e investigador de tendencias musicales de baile del pasado y contemporáneas. Incansable coleccionista, ha demostrado, tanto en sus sets en solitario como en diferentes proyectos, no dejar indiferente a la audiencia, haciéndola vibrar y bailar con un estilo dinámico y vitalista. 

 

Una de sus características más interesantes es su capacidad de “procesar” el sonido y las canciones de forma creativa y en directo utilizando las técnicas del Dub y la remezcla como un lenguaje propio en la interacción con el público y con otros artistas.

 

La realidad cultural en la que se desenvuelve y sus conocimientos le han llevado a promocionar y colaborar en proyectos como República Disco Apocalipso, Soundiggers y Soundkilla Crew. Cabe destacar, también, su participación en Os atardeceres no Gaiás, Festival Curtocircuito, Festival 58, Carballo Interplay, Foundation Reggae Festival, Vibra Balboa, Reperkusión o en clubs como Le Club, el 14!, Patachim, La Huelga, Jaranaclub o el Puticlú.

Desde 2016 desarrolla su trabajo a través de 7H Cooperativa Cultural.

 

 

 

AFONSO CASTRO

Iluminador en activo desde 2003, realiza su trabajo con compañías como Sergio Zearreta, Teatro da Lúa, Avelino González, Contado Hormigas, D2, Centro Dramático Galego, Pista 4, Teatro de Adro, Voadora, Talía Teatro, Uxía Vaello, Elefante Elegante, Cándido Pazó, Abrapalabra, Obras Públicas, Mago Teto o Airenoar.

 

También realiza el diseño de escenografías para varios espectáculos, es ayudante de dirección y dirige Figurantes de D2. 

 

Recibe el premio  María Casares 2008 por la iluminación de A Pirauga y varias nominaciones en ediciones posteriores.

 

 

 

MANU LAGO

Gestor, productor y/o distribuidor de compañías como Airenoar, Matarile Teatro, Ánxela Blanco, La Tía Mardalina, Danesga, D2, Malalúa, En pé de pedra, Teatro Galán, Mónica Cofiño, Licenciada Sotelo, Mundo Villalustre, Helen Bertels, Voadora, Sapristi, Iván Marcos, Peripecia, etc.

Actualmente trabaja desde la marca galiciadanzacontemporanea.gal y es autor del arquivocondanza.gal e istoedanza.gal.

 

Formado en Gestión Cultural por la UOC y complementado con Gestión de proyectos y espacios culturales, Cooperación Internacional, Gestión de empresas y Difusión digital de actividades culturales.

 

 

 

© 2018 by Manu Lago.  Pisando Ovos all rights reserved.

COMPAÑÍA RESIDENTE EN

teatroensalle.com

COMPAÑÍA DISTRIBUIDA POR

galiciadanzacontemporanea.gal

COMPAÑÍA ASOCIADA A

escenagalega.gal

logo-escena-galega-negro.jpg