Pisando Ovos finaliza su programa de reactivación de Directo 9 en Narón con varias actividades por el Día Internacional de la Danza

 

Pisando Ovos en colaboración con el Padroado da Cultura de Narón recibe en 2020 una ayuda al impulso del sector escénico por AGADIC para la reactivación de sus produciones a consecuencia de la crisis de la Covid-19. La primera fase se realiza en octubre y noviembre do 2020 con los ensayos de su última producción, Directo 9 y talleres de movimiento. 

                                                       

La segunda fase del proyecto tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de abril, semana dedicada a la celebración del Día Internacional de la Danza 2021. Durante estos días se retoman los ensayos de la última pieza Directo 9 con las siguientes actividades: 

-Ensayos de proceso creativo de Directo 9 en el Pazo da Cultura de Narón los días 27, 28 y 29 de abril.

-Talleres de movimiento sobre la pieza en la Escola de Teatro de Narón el día 28 de abril de 19h a 22h.

El taller de movimiento sobre el proceso de DIRECTO 9 quiere ofrecer una experiencia inmersiva colectiva sobre la propia pieza, que lleva a los cuerpos a través del rebote al encuentro con los límites físicos y el desgaste, para dar paso a un contacto íntimo y personal de nuestro propio cuerpo. 

 

Una sesión guiada por Rut Balbis, directora de la compañía, a través de temas musicales electrónicos que nos conducirán por un viaje físico de una hora ininterrumpida donde pasar por diferentes estados y lugares.

-Programación especial DID el día 29 de abril a las 18:30h en la Praza de Galicia* de Narón. Acceso gratuito.

(*Si llueve, la actividad se traslada al Auditorio Municipal de Narón)

· META de CRISTINA MONTERO

Regresar, tocar, percibir, y ……. Improvisación performativa. 

El espacio me sitúa y me conecta con las sensaciones. Percibo, y dejo que habiten mi cuerpo.

                 

Creación e interpretación: Cristina Montero

Duración: 10 minutos

· SET de PAULA QUINTAS · TRASPEDIANTE

SET es una pieza multidisciplinar donde la danza contemporánea y la música en directo juegan un espacio compartido. Nuevos comportamientos y cinética social donde la protección es invisible como mediador de la distancia social. A través de la tecnología y los límites sociales SET propone un juego interactivo sin contacto. Playing experience! #Playingexperience #Playinglimits

 

Dirección: Rut Balbís​

Creación: Rut Balbís y Paula Quintas​

Intérpretes: Paula Quintas y Nacho Muñoz​

Música original: Nacho Muñoz​

Vestuario: Fany Bello

Duración: 20 minutos

· LE BRUIT de MASA MADRE

Oyes ese ruído?

ruído circular

que fuimos y seremos 

una y otra vez

 

Movimiento: Cristina Romero Cortazar

Voz: Paula Pintos

 

Duración: 10 minutos

 

 

· DIRECTO 9 de PISANDO OVOS

Es la nueva propuesta de Pisando Ovos dirigida a los nuevos lenguajes escénicos, en clave de creación contemporánea, en la que se muestra el concierto como forma de reunión de la sociedad actual, y que invita a todas las asistentes a vibrar conjuntamente.

 

La creación de la compañía regresa a uno de los puntos más importantes de su trabajo: la entrega total de los cuerpos desde las acciones y movimientos cotidianos, en esta ocasión desde el rebote y el salto. Esta investigación coreográfica gira alrededor de la crudeza de los estados físicos extremos que transitan hacia una composición poética por medio de los restos de movimiento e las esencias personales que aparecen en los bailarines.

 

El diálogo artista/masas, DJ/cuerpos, música/movimiento, se integra en un ambiente nocturno o de concierto  por medio de la propuesta lumínica y la fuerte apuesta por la música en directo.
 

Para la creadora el estreno de este espectáculo forma parte de la trilogía compuesta por Que volvan as flores (2014), Give it a spin (2015) y Directo 9 (2018), girando alrededor de la música electrónica y el desgaste físico de los cuerpos en directo.

 

Los cuerpos que asisten al concierto DIRECTO 9 viven una experiencia grupal en directo. Como si de los cuerpos de unas atletas se tratara, llevan los cuerpos al encuentro con los límites físicos, con el desgaste y el cansancio extremo.

La reunión está guiada por la música del DJ que lleva a las masas en un proceso ritual hacia la mimesis de un salto común, hacia el descontrol y la entrega total.

Una vez superado el clímax del concierto, lo íntimo y personal contacta con los cuerpos vacíos, haciéndolos más frágiles, más transparentes.

En la dureza del paisaje que se deja ver germina la belleza de la humanidad. 

 

Creación y dirección: Rut Balbís 

Ayuda en dirección: Janet Novas 

Creación e intepretación: Fran Martínez, Jas Processor, Raúl Pulido y Paula Quintas 

Diseño de iluminación: Afonso Castro 

Diseño espacio sonoro: Jas Processor

 

Duración: 40 minutos

SET PHOTO 3.jpg
Cía MASAMADRE_Le bruit.jpg
20210419_103247.jpg

Actividades realizadas en 2020

·Residencia de reactivación del espectáculo Directo 9 de Pisando Ovos.

·Talleres de movimiento con Raúl Pulido en la Escola Municipal de Teatro de Narón.

Captura de pantalla 2021-04-23 a las 9.0